Puntos clave para hacer un estuche con cremallera a mano (Coser zona gruesa al lado de cremallera)
Lo más difícil al hacer un estuche con cremallera (bolsa con cremallera) es coser la parte gruesa donde se superponen la tela exterior, el forro y la cremallera. Cuando hay diferencia de grosor entre las telas, las partes más gruesas pueden ser difíciles de coser, lo que a veces hace que el estuche con cremallera no quede bien terminado. Para evitar esto, he creado una cinta de tela que se coloca debajo del prensatelas de la máquina de coser.
Con esto se compensa la diferencia de grosor en la zona de la cremallera, facilitando que la tela se cosa de manera más uniforme. Creo que también mejora el acabado del trabajo, así que espero que esto les sea útil como referencia al hacer estuches con cremallera (bolsa con cremallera) hechos a mano.

Al hacer un estuche con cremallera (bolsa con cremallera), la parte donde la tela se vuelve más gruesa es el extremo de la cremallera. Esto se debe a que se superponen los bordes de la cremallera con la tela del estuche y las márgenes de costura, lo que genera bastante grosor.

La parte donde la cremallera se superpone con la tela tiene un desnivel debido a la diferencia de grosor, por lo que al coser normalmente con la máquina, a veces no se puede superar este desnivel.
Si esta parte no se cose de manera suave, afecta el acabado del estuche con cremallera (bolsa con cremallera), por lo que es importante coserla lo mejor posible. Poder coser bien esta zona es un punto clave al hacer estuches con cremallera (bolsa con cremallera) a mano.

Esta es la herramienta para nivelar el grosor y el desnivel en la zona de la cremallera : una «cinta de tela». Usándola, hacer estuches con cremallera (bolsa con cremallera) se vuelve mucho más fácil.

La cinta de tela se coloca debajo del prensatelas de la máquina de coser. Al usar la cinta, se nivela el desnivel en la zona de la cremallera, lo que facilita coserla.

¡Facilita la confección de estuches con cremallera! Cómo hacer la cinta de tela
1. Haz un doblez de 1cm en ambos extremos de la tela (de 5cm × 20cm).

Para marcar el pliegue, recomiendo utilizar una regla de planchado (regla de planchado resistente al calor). Permite obtener un pliegue bien definido y hace que el acabado del estuche con cremallera (bolsa con cremallera) quede más limpio.
2. Dobla la tela por la mitad, con los lados derechos enfrentados, y cóselos juntos.

3. Dale la vuelta al derecho, haz una costura en el borde ¡y listo!

Al coser alrededor de la cremallera, la tela tiende a moverse, así que es recomendable fijarla temporalmente con hilo de hilvanar. Este es un truco para lograr un acabado limpio en los estuches con cremallera (bolsa con cremallera).

El video del proceso es el siguiente.







Discussion
New Comments
No comments yet. Be the first one!