Cómo usar la entretela adhesiva (Cómo aplicar la fliselina adhesiva con la plancha)
Esta vez, voy a explicar cómo usar la entretela adhesiva (entretela termoadhesiva) para manualidades. (Es la manera de aplicar la entretela adhesiva con plancha.)
La entretela adhesiva (fliselina adhesiva) para manualidades, si la temperatura es demasiado alta, puede derretirse, y si se mueve de lugar, se forman arrugas fácilmente… Aunque uno piense que la usa con cuidado, es fácil equivocarse al aplicarla. A mí también me pasaba.

Normalmente, cuando se habla de cómo aplicar la entretela adhesiva (fliselina termoadhesiva) con la plancha, se trata de ir desplazando la plancha mientras se ejerce presión desde arriba…

En mi caso, al aplicar la entretela adhesiva de esta manera, muchas veces se formaban arrugas en la tela o la entretela se despega. Por eso, decidí cambiar la forma de aplicarla.

Uso personal de la entretela adhesiva (Una forma un poco diferente de aplicar la entretela termoadhesiva)
※Precaución : Esta forma de aplicar la entretela adhesiva es únicamente “personal” (no es el uso habitual de la entretela). Por lo tanto, si la prueban, háganlo bajo su propia responsabilidad.
1. Planche la tela a la que se va a aplicar la entretela adhesiva para eliminar arrugas y retire pelusas o restos de hilo.

2. Coloque la entretela adhesiva con el lado con adhesivo hacia abajo y coloque un paño de protección encima.

3. Primero, alise el paño de protección con la plancha. (Ajuste la temperatura según las instrucciones de la entretela adhesiva.) Aquí el énfasis no está en “adhesión”, sino en “eliminar las arrugas del paño de protección y asegurarse de que el paño y la entretela estén bien en contacto”.

4. A continuación, la “adhesión” : levante ligeramente la plancha y deslícela lentamente, distribuyendo el calor de manera uniforme por toda la superficie. Si coloca la plancha directamente sobre la tela de golpe, puede causar arrugas o desalineación.
La sensación debe ser como si aproximadamente el 50% del peso de la plancha se aplicara sobre la entretela adhesiva.

5. Cuando el calor se haya transmitido a toda la tela y la temperatura haya subido, coloque la plancha firmemente para que se adhiera bien. Aplique la plancha lentamente desde diferentes direcciones para que el calor se distribuya de manera uniforme.
No ponga todo su peso sobre la plancha, solo presione ligeramente.

6. Después de la adhesión, déjelo reposar tal cual hasta que alcance la temperatura ambiente.

7. Cuando se haya enfriado, retire el paño de protección y verifique que no haya arrugas ni que la entretela adhesiva se haya despegado. Con esto, el método personal de aplicar la entretela adhesiva (entretela termoadhesiva) está terminado.

La versión en video para hacer esta obra está aquí.
Discussion
New Comments
No comments yet. Be the first one!