Cómo hacer un estuche con cremallera de anclas (Un estuche artesanal con anclas para principiantes)
Cómo hacer un estuche (bolsita) con cremallera y motivo de anclas. (Cómo hacer un estuche.) Cambiando el tamaño del estuche y el grosor de la entretela, puedes adaptarlo según el uso.
El estuche (bolsita) con cremallera que hagas se puede usar a diario y también disfrutar como un artículo clásico que querrás hacer una y otra vez. El contenido te permite avanzar comprobando bien los conceptos básicos para hacer estuches con cremallera, por lo que también es ideal para practicar la creación de proyectos.
Este estuche (bolsita) es fácil de usar como organizador de pequeños objetos y, al terminarlo, te permite disfrutar de la satisfacción de decir «¡lo logré!». El tamaño final de este estuche con cremallera y motivo de anclas es de aproximadamente 12cm de alto y 12.5cm de ancho.

Materiales para el estuche con cremallera y motivo de anclas (Tela para hacer el estuche)
La tela exterior del estuche con cremallera y motivo de anclas consta de dos piezas de 14cm × 15.2cm. Con márgenes de costura; se pega entretela adhesiva (entretela termoadhesiva) en el reverso.


Al pegar entretela adhesiva (entretela termoadhesiva), la tela adquiere firmeza y el estuche (bolsita) con cremallera mantiene mejor su forma.
La tela de forro del estuche (bolsita) con cremallera y motivo de anclas consta de dos piezas de 14cm × 15.2cm. (Con márgenes de costura.)

La cremallera es una de metal de 12cm.

La cremallera se dobla en triángulo en ambos extremos de la cinta (extremo superior de la cinta y extremo inferior de la cinta) y se asegura con costura. Al hacer un estuche (bolsita) con cremallera, tratar los extremos de la cremallera facilita un poco la costura. Además, tiene la ventaja de que el estuche hecho a mano se verá más bonito.


Los extremos de la cremallera (extremo superior e inferior de la cinta) se doblan de manera que no queden sobre el margen de costura del estuche (bolsita). Si los extremos de la cremallera se superponen al margen de costura, aumentará el grosor y será más difícil coser, además de afectar la apariencia final.
Coser la cremallera a la tela exterior y al forro del estuche con motivo de anclas (Cómo poner una cremallera en un estuche)
1. Coser la tela exterior del estuche (bolsita) con motivo de anclas y la cremallera, derecho con derecho.

2. Luego, superpone el forro del estuche (bolsita) enfrentando los lados derechos y cóselo.

La costura de la cremallera es clave para el acabado del estuche (bolsita). Si no sabes cómo poner una cremallera o te resulta difícil coserla, consulta este artículo. Explica los pasos de manera detallada.
3. Doblar solo la tela exterior del estuche (bolsita) con motivo de anclas, planchar y luego coser una costura a lo largo del borde.



4. Doblar el forro del estuche (bolsita) con motivo de anclas y plancharlo.


5. En el otro lado de la cremallera, cose el tejido exterior y el forro del estuche (bolsita) siguiendo el mismo procedimiento.


Coser la tela exterior y el forro para terminar el estuche (bolsita) con cremallera y motivo de anclas
1. Superpone cada uno el tejido exterior y el forro del estuche (bolsita) enfrentando los lados derechos, y cose alrededor del borde. (Deja sin coser aproximadamente 5cm para la abertura de volteo.)


La parte donde está colocado el cierre queda más gruesa, así que es necesario tener cuidado al coser.
2. Corta las esquinas de la tela del estuche (bolsita) y abre las costuras.


3. Dar la vuelta al estuche (bolsita) por la abertura y cerrar la abertura. Con esto, el estuche con cremallera y motivo de anclas queda terminado.



La versión en video para hacer esta obra está aquí.











Discussion
New Comments
No comments yet. Be the first one!